Contáctanos por
El acceso a internet de alta velocidad nos mantiene conectados en el trabajo, el hogar y el entretenimiento en la sociedad hiperconectada de hoy, donde los teléfonos inteligentes parecen estar unidos a nuestras manos desde el nacimiento y trabajar desde casa se ha convertido en una nueva normalidad para millones. Las velocidades de internet rápidas son clave para hacer todo lo que haces en línea al ritmo que esperas, desde reuniones de Zoom hasta subir fotos a Instagram o simplemente dominar un juego de Wordle.
Aunque todos queremos una experiencia de internet rápida, una pregunta interesante sigue siendo: ¿Cuánta velocidad realmente necesitas? Si estás planeando instalar un nuevo servicio de internet o estás pensando en actualizar tu plan actual, entender el nivel de velocidad que realmente necesitas puede ayudar a asegurar que tus velocidades sean lo suficientemente rápidas para tu vida diaria conectada, y hasta podrías ahorrar unos cuantos pesos en el proceso.
Desafortunadamente, no hay una respuesta única para todos sobre cuánta velocidad necesitas porque todos usamos internet para diferentes cosas (algunas de las cuales requieren velocidades más rápidas que otras). Los jugadores intensivos, por ejemplo, necesitarán velocidades mucho más rápidas que aquellos que solo envían correos electrónicos o navegan por la web. De manera similar, una familia de cuatro probablemente necesitará mucha más velocidad que un solo usuario.
Una buena regla general es que las velocidades de descarga de al menos 100 Mbps y las velocidades de carga de 10 Mbps se consideran ampliamente lo suficientemente rápidas para manejar casi cualquier actividad en línea.
Con 100 Mbps puedes transmitir videos en alta definición 4K en varios dispositivos, descargar archivos grandes para el trabajo o transmitir juegos en alta definición en múltiples laptops o smartphones en el mismo hogar. Para obtener una visión general de las velocidades recomendadas para varias actividades en línea populares, consulta la gráfica a continuación